Paway

Ubicado en la vereda San José del Pepino de la ciudad de Mocoa, Paway pretende enseñar el valor del bosque y los recursos naturales mediante la zoocría de mariposas.
El lugar cuenta con servicio de alojamiento, un mariposario, espacios para el senderismo y el avistamiento de flora y fauna, además de servir de marco ideal para la educación ambiental.

 El alojamiento

En medio de la naturaleza, los visitantes podrán disfrutar de cuatro diferentes opciones de hospedaje como son la ecocabaña en el árbol, la ecocabaña del tronco, la ecocabaña de la quebrada y zona de camping, con unos precios además muy cómodos que van desde los $30.000 por pareja noche, hasta los $120.000 para 8 personas.

El mariposario

Cuenta con una zona de vuelo y un laboratorio en el que se puede observar su metamorfosis, gracias al programa de zoocria que permite su reproducción con fines de investigación, conservación y comercialización.

Avistamiento de Flora y Fauna

Dentro de Paway se encuentran árboles gigantes enredados con plantas y musgo, habitados por aves, osos perezosos, mariposas y monos. Además, en el suelo de la selva, donde habitan los animales más grandes de la amazonia colombiana, es posible admirar el proceso de descomposición de hojas, semillas y frutos.

Senderismo

El parque ecoturístico cuenta con tres opciones de senderismo, el del río que consta de 1.250 mts, el del bosque de 1.400 mts y el del pozo de 300 mts, sin duda una excelente opción para caminar por el bosque y dejarte llevar por la naturaleza, respetando el entorno.

> Más información en el sitio web de Paway